CONSTRUYENDO Y DESTRUYENDO

baMan's hand climbing stairs made of wooden blocks

Para resolver un problema o para traer algún bien dentro de tu vida, debes construir una nueva «causa» mental, concerniente al asunto en cuestión. Pablo nos dice que somos «transformados por la renovación de nuestras mentes». Por cierto, gran parte de lo que llamamos tratamiento, es realmente la construcción de una nueva actitud mental en este estado. Tienes que romper el viejo concepto mental y cuidadosamente construir uno nuevo, así como un edificio viejo debe ser derrumbado antes de poder levantar uno nuevo en el mismo sitio.

Mucha gente entiende todo esto en teoría, pero fallan en demostrarla, porque no lo llevan lógicamente en la práctica. Durante el tratamiento, construyen cuidadosamente la nueva estructura mental, pero tan pronto como el tratamiento termina, en vez de preservar firmemente aquella estructura intacta, el tiempo suficiente como para poder materializada en el exterior, con prontitud la vuelven a tirar abajo con el pensamiento negativo. Es como si un albañil se dedicara a levantar una pared por la mañana y luego pasara toda la tarde tirando abajo lo que estuvo construyendo. Obviamente, podría trabajar arduo de esta manera, año tras año, sin llegar nunca a obtener algo.

Si esto te está sucediendo, probablemente se deba a esta causa, la construcción seguida por la destrucción. Somos transformados por la renovación de nuestras mentes.

Emmet Fox

Please follow and like us:
Articulos

Escrito por Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: