LA LLAVE DE ORO

llave de oro

Lee este escrito varias veces, haz exactamente lo que dice y si eres persistente vencerás cualquier dificultad. El estudio y la investigación están bien en su propio momento y lugar, pero ninguno de los dos te sacará de una dificultad concreta. Nada salvo el trabajo práctico en tu propia conciencia hará eso. La “Oración Científica” es la Llave de Oro a la armonía y felicidad. No necesitas apoyarte en lo que otros dicen, y no deberías hacerlo, simplemente deberás comprobarlo por cuenta propia, y verlo.

Quienquiera que seas, dondequiera que puedas estar, la “Llave de Oro” a la armonía está en tus manos ahora. Esto es porque es Dios quien trabaja y no tú, de manera que tus limitaciones o debilidades particulares no tienen injerencia en este proceso. Eres únicamente el canal a través del cual la acción Divina tiene lugar, y lo primero que tienes que hacer es quitarte del camino.

El método de operación en sí es la misma simplicidad. Todo lo que tienes que hacer es dejar de pensar en la dificultad, cualquiera que sea y sustituirlo por el pensar el Dios. Ésta es la regla completa, y si tan sólo haces esto, el problema, sea lo que sea, desaparecerá. Podrá ser algo grande o pequeño; puede que se trate de salud, de finanzas, de una demanda legal, una pelea, un accidente, o cualquier otro asunto; pero sea lo que sea, sencillamente deja de pensar en ello y en su lugar piensa en Dios. Eso es todo lo que tienes que hacer.

La cuestión no podría ser más sencilla, ¿verdad? Y, sin embargo, nunca deja de surtir efecto.- “Para Dios todo es posible”-

Ponte a trabajar, practicando todo lo que sepas acerca de Dios. Dios es Sabiduría, Verdad, inconcebible Amor. Dios está presente en todo lugar; tiene poder infinito; lo sabe todo; y así sucesivamente. No importa que puedas pensar que no entiendes estas cosas muy bien; repásalas varias veces.

La regla es pensar en Dios, y si piensas en tu dificultad no estás pensando en Dios. Estar mirando solapadamente constantemente para ver cómo está progresando la cuestión es algo fatal, porque eso es pensar en el problema, cuando lo que tienes que hacer es pensar en Dios y en nada más. Tu objetivo es sacar de tu conciencia el pensamiento de la dificultad, al menos por algunos momentos, sustituyéndolo por el pensamiento de Dios. Si te puedes absorber tan completamente en esta consideración del mundo espiritual, olvidándote por un rato del problema por el que comenzaste a orar, encontrarás que, tu problema ha encajado en una nueva perspectiva, en nuevas relaciones, de manera que dejó de ser un problema.

A fin de aplicarle la “Llave de Oro” a una persona problemática o a una situación difícil, piensa: -“Ahora voy a aplicarle la “Llave de Oro” a fulano o a sutano; o a ese peligro que amenaza”-; procede luego a sacar de tu mente todo pensamiento de “tal” o “cual”; o del peligro en cuestión, reemplazándolo por el pensamiento en Dios.

De allí en adelante, de seguro que él o ella será en algún grado una mejor persona, más sabio y más espiritual. Una demanda pendiente o cualquier otra dificultad probablemente se disolverán inofensivamente sin llegar a una crisis, haciéndosele justicia a todos los implicados… Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo. (2 Samuel 7:28).

Se ha dicho que la “Llave de Oro” es sencilla, y claro que lo es; pero no siempre es fácil hacerla activar. Si estás aterrado o muy preocupado, puede que al principio te resulte difícil alejar tus pensamientos de las cosas materiales. Pero por fuerza de repetir constantemente alguna afirmación de absoluta verdad que te guste, tal como “Dios es el Único Poder”, o “Yo Soy el hijo de Dios, lleno y rodeado de la perfecta paz de Dios”, o “Dios es Amor”, o “Dios me está guiando ahora”, o quizás lo mejor y más sencillo de todo, meramente “Dios está conmigo”, pronto encontrarás que tu mente se está aclarando. No luches; quédate quieto pero sé insistente. Cada vez que encuentres que tu atención deambula regresa de nuevo a Dios.

No trates de pensar anticipadamente lo que será la solución a tu dificultad. A esto técnicamente se le llama “delinear”, y sólo retrasará la manifestación. Deja la cuestión de los medios y maneras estrictamente a Dios. Quieres salir de tu dificultad y eso es suficiente. Haz tu parte, que Dios nunca falla en hacer la de Él.

Emmet Fox

Aprende más sobre este tema en la audio sesión que encontrarás dando click en el siguiente link:

LA LLAVE DE ORO – EMMET FOX

Please follow and like us:
Articulos

Written by Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: