LA FE MUEVE MONTAÑAS

montaña

Ten Fe en tu propia Fe. Ten Fe en ti, tanta Fe como para creer que de veras tienes fe para mover montañas. ¿Te parece extraña esa idea?  Probablemente lo sea para muchas personas; sin embargo, Jesús la enseñó. La gente dice constantemente que desearía tener más fe, porque si la tuviera, obtendría mejores resultados. Sin embargo, hay que comprender que esa actitud mental es extremadamente negativa. Equivale a afirmar, que la fe de uno es muy pobre, y ya sabemos lo que eso significa.

Jesús dijo que un poquito de Fe, tan pequeña como una semilla de mostaza, es suficiente. Si tienes suficiente fe como para orar, es suficiente para comenzar. Si no tuvieras fe, no rezarías.

Ten fe en tu propia fe, y esa fe crecerá cada vez más, hasta que esté lista y, la obra será realizada. “No seas incrédulo, ten FE”.

EXPRESIÓN DE FE

Necesitas afirmar constantemente que crees en Dios, no meramente como un vago concepto abstracto, sino como un poder real, vivo y presente en la vida, siempre disponible para ser contactado mediante el pensamiento; un poder que nunca cambia y nunca falla. No se puede hacer demasiado énfasis en que no basta con dar esto por sentado. No basta con aceptar la Verdad de una vez por todas; tienes que reafirmarla continuamente en pensamiento, y en palabras, si es necesario. Tienes que recordarte constantemente que aceptas esta posición, que crees en ella, y que tu convicción es lo suficientemente grande como para construir sobre ella tu vida y tus esperanzas. Todo esto es un “tratamiento”, y muy poderoso. Es el tratamiento lo que en realidad cambia el alma, al disolver esos miedos subconscientes que son la causa de todas tus dificultades.

Y así, el inspirado escritor comienza su Oración afirmando, lisa y llanamente, que “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Este verso es realmente tremendo, ¿no les parece? Si podemos atravesar la corteza que tiende a ocultarnos el verdadero significado, y estudiamos estas palabras con una mente fresca, nos sorprenderemos. Noten que expone que Dios es nuestro amparo y fortaleza. No dice que ese puede ser el caso, o que es una esperanza piadosa sobre la que justificadamente podemos apoyarnos; sino que, sin mayores reparos, Dios es nuestro amparo y fortaleza.

Mucha gente le tiene gran temor a los pensamientos de otras personas, pero no hay necesidad alguna de tener tal miedo. Nada puede venir a nuestra experiencia a menos que primero entre a nuestra mentalidad; y nada puede incorporarse a nuestra mentalidad a menos que encuentre allí algo similar a sí mismo a lo cual adherirse, Es tanto que tu corazón esté realmente limpio de mala voluntad, estarás completamente a salvo. Por otra parte, el uso del poder del pensamiento con hostilidad hacia otros, solo podrá desembocar en un sufrimiento muy severo y en castigo para ti mismo. Según sea tu creencia, así se te cumplirá. Pensar mal del Pedro, Jacinto o José en pensar en el mal; y pensar en el mal “ipso facto”, es llamarlo sobre ti mismo.

Son muchos los que aprecian el poder de la Fe pero lamentan no poseerlo, y temen que por eso tal vez no puedan hacer progreso alguno en la Verdad. No hay necesidad de tal aprehensión. El desear la Fe, de por sí, constituye la Fe para el propósito de un acto metafísico o tratamiento, y eso es suficiente. Desasóciate de tus propias dudas. Quítales tu consentimiento, y ellas perderán todo el poder. Tú no eres tu mente, no eres tus pensamientos, no eres tus dudas. Di: “Sí, mi mente está llena de dudas, pero YO no lo estoy. No estoy consistiéndolo”.

 Emmet Fox (Libro Resuelve tus problemas).

Si quieres aprender más sobre el tema puedes seguir las conferencias que encontrarás dando click en los siguientes enlaces:

LA FE MUEVE MONTAÑAS – METAFÍSICA ORIGINAL COMPLETA DE EMMET FOX

https://www.youtube.com/watch?v=OEBa6ZtA4_U

LA FE MUEVE MONTAÑAS ¿POR QUÉ? Y ¿CÓMO?

https://www.youtube.com/watch?v=pOek6ZrWiHo&index=13&list=PL2Upww2lf1tzRJk07_9kOiu5qSdwvL2fk

LEY DEL BIEN Y DE LA FE

https://www.youtube.com/watch?v=PcaAvsiMTpc

Please follow and like us:
Articulos

Written by Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: