OBSERVACIÓN

poder_de_observacion

Observación es percatarse de algo, estar alertas, despiertos, atentos, darse cuenta de un hecho, lo que sucede, viéndolo realmente, lo que sucede fuera de nosotros y también adentro en nuestro interior, sin agregarle la fantasía de la mente ni las emociones, sin los conceptos religiosos, políticos, sociales o morales que tenemos grabados. 
Por la observación podemos percatarnos de la Realidad, de lo que no somos y de lo que realmente somos, del Existir, la Vida y sus Aspectos, la Energía y la Luz. Esto es desarrollar la OMNICIENCIA. 

Al Observar dejemos de ignorar. La vida, nuestros pensamientos, sentimientos, todo lo que nos rodea, y todos los sucesos se pueden comprender, por medio de la OBSERVACIÓN comenzamos a conocernos a nosotros mismos, trayendo la iluminación. La única manera de corregirte, superarte, perfeccionarte, avanzar, es Observándote.

Con la OBSERVACIÓN adquirimos el conocimiento que a la larga se traduce en Sabiduría, y éste, finalmente, se permuta en Iluminación.

Se puede vivir constantemente en observación, esto es una actitud meditativa. No sólo se medita cuando se está en la postura de meditación, sino cuando se camina, se oye música o se realiza cualquier actividad.

Se aprende a observar comenzando por todo lo físico, lo tangible y visible que eres tú y tienes ante tus ojos. Si no observas físicamente todo lo que existe físicamente, de la misma forma no te percatarás de tus emociones, pensamientos ni de tu Divina Presencia “Yo Soy”, porque “Como es Arriba es Abajo”.

Observando se está extraordinariamente vivo, alerta, sensible, lleno de una especial vitalidad.

Observa tus sentimientos, sea amor o agresividad, dolor o alegría, desilusión o esperanza. Si observas tu odio y agresividad vas a ser menos agresivo, más permeable y amoroso.

Observa tu ignorancia y cambiarás al darte cuenta de que los errores que has cometido se deben a la falta de conciencia, planificación y orden.

Observa cómo cantidad de pensamientos galopan uno tras otro en la mente y cómo cambian tan variadamente. Cuando cesa la mente, entras a observar tu Real Ser.

Observa cuan unido te sientes a las personas y cosas que contactas.

La Conciencia de la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” en ti solo se adquiere a través de la Observación, no hay otra forma; pero tiene que haber entrega, plenitud a lo observado.

Observa todo lo que te sucede como efectos de las cosas que hiciste.

Una de las formas de observar el presente sin el récord del pasado está en saber que todo es irreal, inexistente, y esto hace borrar toda memoria. Puedes decir:

“El pasado no existe, borro todo recuerdo de él. Yo vivo solamente en el aquí y en el ahora”.

Rubén Cedeño (Libro Metafísica Avanzada).

Si quieres aprender más sobre el tema puedes seguir la conferencia que encontrarás dando click en el siguiente enlace:

VEINTIÚN OBSERVACIONES

https://www.youtube.com/watch?v=V5bPS83eTqI

Please follow and like us:
Articulos

Written by Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: