LEY DE LIBERTAD

imagen

Con la “Ley de la Libertad” funciona la “Ley del Libre Albedrío” y la “Ley del Perdón”.

Como la Libertad es una Ley, somos seres con “Libre Albedrío”, nacidos libres; esto es la independencia de escoger cómo queremos ser y vivir, sea bien o mal, positiva o negativamente, felices o infelices, opulentos o pobres. Si no somos libres es porque con nuestra mente y sentimiento hemos creado o aceptado ataduras de todo tipo. Hasta los Dioses respetan el “Libre Albedrío”.

Tú eres un ser libre por Ley, a ti nadie tiene porqué imponerte gobernarte, ni limitarte con conceptos y pareceres. Si los amigos, tus padres o la pareja te gobiernan y amargan la vida, imponiéndote cosas que no quieres y no te convienen, es porque tú lo permites. Tú eres la causa de todo lo que te sucede.

Hasta que tú no reclames tu “Derecho Divino” y soberano de pensar y sentir, como Hijo de Dios, no podrás ser completamente libre.

Tienes el derecho a escoger vivir bien o mal, feo o bonito, oscuro o brillante. Haz consciencia de que eres un “Ser Libre en Dios”, que a ti nadie te va a gobernar, ni el pensamiento negativo ni nada destructivo de los demás. Puedes decir:

“Yo Soy un Ser Libre en Dios”.

Las dificultades vienen porque usamos el “Libre Albedrío” en contra de la “Voluntad de Dios”, que es la “Ley del Bien”, y nos ponemos a pensar y sentir odio, enfermedades y limitaciones. Y ¿qué va a hacer Dios, si tú te empeñas en vivir en contra de su Voluntad, que es el Bien para ti? Nada. Dios quiere que seamos saludables, prósperos, creativos, pero si nos empeñamos en lo contario, Él se cruza de brazos a esperar que cambiemos nuestra actitud de pensar y sentir, para poder actuar. Él respeta nuestro “Libre Albedrío”.

ATADURAS

Todo en lo que pensamos y sentimos forma “ataduras” que coartan la libertad; son las cosas que deseamos y rechazamos por apego. La gente dice: “Me liberé de mi pareja, me separé de ella, gracias a Dios que salí de ese ser. No quiero ni verlo, que no se me aparezca por la calle porque le pego”. No se ha liberado.

Mientras se odia, se está atado al ser que se odia.

Eso es igual a desear, diciendo: “No puedo vivir sin ese ser”. Desear es lo mismo que rechazar; son polaridades extremas de una misma condición y son “ataduras”. Desear y rechazar lo agradable y lo desagradable crea “ataduras”. Las sensaciones, tanto agradables como desagradables, crean karma que produce sufrimiento. ¿Y quién está generando eso? La mente y los sentimientos. Toda persona que desees porque te agrada, o que rechaces porque no te gusta, te crea una “atadura”. No estás en paz y armonía pensando en lo que quieres o en lo que no deseas. Esas ataduras al pensarlas y sentirlas una y otra vez pasan al subconsciente y allí se graban horriblemente. Entonces piensas: “Sin ese ser no puedo vivir, me puedo suicidar”, y es nada más que producto de la mente y el sentimiento. Es mentira que no puedes vivir sin ese ser; es una “atadura”. No significa que vayas contra esos sentimientos, pero no te apegues.

Extracto del Libro Espiritualidad Dinámica de Rubén Cedeño.

Aprende más sobre este tema en la conferencia que encontrarás dando click en el siguiente link:

LEY DE LIBERTAD

https://www.youtube.com/watch?v=cXT9BGImPKY

Please follow and like us:
Articulos

Escrito por Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

2 comentarios

  1. Buenos Dias, Dios les bendiga y en nombre DEL YO SOY les pido de todo corazon ayúdenme por favor a orar por mis papá y mi mamá ambos de 91 años que estan a mi cargo. Que Diosito permita liberarles de los dolores y padecimientos que sufren, hasta que Él decida que ambos permanezcan en la tierra. Que ambos sean pacientes para soportar los designios de Dios
    gracia GRACIAS DE TODO CORAZON DIOS LES ILUMINE

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: