LEY DE INTELIGENCIA

inteligencia emocional

No uses la fuerza bruta, el insulto, la condenación, el daño físico, los golpes, la venganza para defenderte. Eso atrasa, porque se te devuelve como mal karma, aunque sea en defensa propia. Recuerda: Inteligencia contra fuerza bruta. “Puede más la inteligencia que la fuerza bruta”. Puedes decir y tomar esta actitud:

“La fuerza bruta no puede contra mí. Puedo yo más aplicando la Ley de la Inteligencia”.

AMOR CON INTELIGENCIA

Hay mamás que quieren mucho a su hijo y le dicen: “Mi amor, ven acá. Come, come, come”, lo llenan de arepas, bollería, humitas, y el muchacho engorda que engorda, pero le faltan las vitaminas básicas, y la gente dice “esa madre sí que quiere a ese niño”… ¿Pero eso no es amor? Sí, pero amor sin inteligencia, porque esas madres también le tienen que dar al hijo las proteínas del huevo, el hierro de las caraotas, el fósforo del perejil. Tienen que darle una comida variada con todos los aminoácidos, vitaminas y proteínas. Hay que utilizar el amor con inteligencia, que es sentido común, sensatez, razonamiento.

La “Ley de la Inteligencia” se manifiesta en el Rayo Dorado, en la Sabiduría, cuando hay Iluminación, observación, intuición, comprensión, sensatez, sentido común y razonamiento. Pero a veces se bloquea esta Ley de tal forma que hay gente que llega a una sala de conferencias cuya actividad ya comenzó, y aun así se mete por los pasillos de los asientos pisándole los pies a la gente, interrumpiendo el evento, y encima pide perdón en voz alta, impidiendo la secuencia de la charla.

Velando por el cumplimiento de la “Ley de la Inteligencia” hay un Ser maravilloso que es el Maestro Koot Hoomi, quien ha trabajado bajo la radiación del Rayo de la Sabiduría, dirigiéndolo. En las “Meditaciones Diarias”, el Maestro Koot Hoomi dice:

“No hagas grandes esfuerzos para ir a encontrar la Presencia de Dios. Aquiétate y encuéntrala en la paz de tu mundo”.

Como verás, esta es la forma más inteligente de encontrar a Dios. Algo maravilloso que nos aconseja el Maestro Koot Hoomi es no mirar a nuestro “Dios Interior” fuera de nosotros o como algo extraño a nuestro ser, sino dentro de nosotros, como la Presencia que Él “Es”. Veamos cómo lo dice:

“Cada mañana, mientras meditas sobre la naturaleza de tu Presencia, el Poder de tu Presencia, la Maestría de tu Presencia, después de contemplarla por un momento, haz un pequeño esfuerzo adicional y trata de SER esa PRESENCIA sólo por media hora”.

Al Maestro Koot Hoomi lo podemos invocar, no precisamente para un deseo personal, sino para algo tan bello e impersonal como esto:

“Amado Maestro Koot Hoomi, te amo, te bendigo y te doy gracias por tu gran servicio a mí y a toda la humanidad. Haz que tu Sabiduría, tu Paz y tu Corazón Comprensivo me envuelvan, para que yo pueda siempre comprender a mi hermano humano y darle la ayuda que más necesita”.

La Inteligencia más grande de un ser humano está en comprender a los demás y no hacerlos sufrir. No hacer sufrir a los hijos cuando llegan a la adolescencia por falta de comprensión; no hacer sufrir al que comete un error por ignorancia, debido a que no lo comprendemos. Al comprender los errores, fallas y falta de inteligencia de los demás, actuemos inteligentemente, explicándoles, dándoles instrucción, diciéndoles cómo son las cosas, sin regaños ni atropellos.

Rubén Cedeño (Libro Espiritualidad Dinámica). 

Aprende más sobre este tema en la conferencia que encontrarás dando click en el siguiente link:

LEY DE INTELIGENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=8a49eY-XWKc

Please follow and like us:
Articulos

Written by Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: