TRATAMIENTOS METAFÍSICOS

La palabra “tratamiento” es un vocablo técnico que usamos para identificar la oración que está orientada a la superación de una dificultad específica y práctica. La Biblia está llena de oraciones y tratamientos de toda clase.

Pero, ¿qué es un “tratamiento”? En pocas palabras, cuando haces un tratamiento significa que recuerdas y realizas la verdad acerca de Dios hasta el punto que ello produce un cambio en tu propia conciencia, después de lo cual, como resultado de dicho cambio en ti, las cosas externas también cambian completamente. Noten que esto no significa meramente que obtienen valor o fortaleza para enfrentar sus dificultades con un nuevo espíritu. Eso sería mejor que nada, pero no mucho. El hecho tremendo es que la Oración, en efecto, cambia las cosas. Como consecuencia del cambio en tu mentalidad producido por el tratamiento, las condiciones externas cambian completamente. Verás cómo la gente cambia su conducta y actitud hacia ti. Cosas desagradables, que de otra manera te hubieran pasado, no ocurren; y cosas buenas que no hubieran ocurrido de no haber orado, sí pasan, causadas únicamente por la Oración. La Oración cambia las cosas.

Un tratamiento espiritual es un cambio mental.

Cuando la mentalidad cambia, la expresión externa también tiene que cambiar. Es así como Pablo dice que “somos transformados por la renovación de nuestra mente”.

La palabra “tratamiento” se aplica generalmente a una Oración que se pronuncia para lograr cierta curación u otro propósito específico, a diferencia de la Oración en general, que en realidad es una visita a Dios.

Cuando te encuentres en algún tipo de problema, no importa lo que sea –ya pienses que es producto de la conducta de otra persona, que es culpa tuya, que no culpa de nadie, sea como fuere –la única cosa que puedes hacer es un tratamiento al respecto. Si te administras un tratamiento eficiente (o puede que se requieran varios tratamientos), la dificultad desaparecerá realmente y te encontrarás liberado de tu problema. Dicho de otra manera, tu Oración habrá sido “respondida” o, como a menudo decimos, habrás realizado tu demostración.

Emmet Fox

 Texto de apoyo:

Aprende la técnica para aplicar con eficacia los tratamientos en la audio sesión que se presenta dando click en el siguiente link:

Deja un comentario