Consciencia del Ser

CONSCIENCIA DEL SER

El objetivo primordial que encierra todas las finalidades de la vida es desenvolver la "Consciencia del Ser"

"Tu "Ser" no es una abstracción imaginaria, sino un asunto, aunque intangible, muy contundente; descubrirlo es un acontecimiento."
Ruben Cedeño
rubén cedeño
Autor del Libro Consciencia de Sí Mismo

Consciencia del ser

Es el estado de darse cuenta de la esencia primordial originaria dentro de sí y en el Universo, incluyendo todas las cosas en su más patente realidad, sin conceptos creados por la mente humana. Este darse cuenta se manifiesta físicamente, expresándose en el individuo, conscientemente, como las “Cualidades Primordiales de la Energía Esencial”: “Volición”, “Cognición” y “Cohesión”, o “Voluntad”, “Sabiduría” y “Amor”, que existen en todas las cosas y dan origen a todo lo creado.

La “Consciencia de Ser” existe en un individuo, cuando como humano se da cuenta, por sí mismo, de los principios de la “Energía Primordial”, los activa vivencialmente y se desenvuelve en el diario acontecer de acuerdo con Ellos.

La “Consciencia de Ser” es actuar de acuerdo con los principios naturales de la Energía, que siempre son constructivos y producen armonía en el funcionamiento de todos los elementos que dependen de su campo magnético.

 

poseer consciencia del ser

Cuando se posee la “Consciencia de Ser”, esta es inherente a todo el “Ser” y a la forma de actuar, y no está fragmentada a una sola parte del cuerpo o de la vida; es decir, no solo se actúa conscientemente cuando se está en un grupo espiritual, se dirige una iglesia, se está en servicio con la comunidad o se expresa uno con palabras hermosas. Cuando se tiene “Consciencia del Ser”, en ella está involucrada toda la conducta del individuo; no se concibe el ignorar algo o no darse cuenta de una cosa, actuar por descuido, dándole cabida a la casualidad o lo fortuito.

Por consciencia, se actúa correctamente y se tiene cuidado de no cometer errores. Entiéndase por error, no un juicio moral inventado por las religiones organizadas, sino aquello que pueda perjudicar a alguien. Si algo no perjudica a nadie, no es un error, aunque la religión o la sociedad diga lo contrario. No perjudicar en ninguna forma, eso es “Consciencia de Ser”.

curso: "consciencia de sí mismo"

A continuación encontrarás todas las audiosesiones del curso:

Please follow and like us:
Articulos

Escrito por Metafísica Activa

La Metafísica compartida por Conny Méndez - Rubén Cedeño es una filosofía práctica para la vida diaria; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos (Aspectos de Dios), y el Perdón. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

Deja un comentario

error

Comparte con tus amig@s

A %d blogueros les gusta esto: